domingo, 27 de abril de 2014

Jueves Santo



Hacia tiempo que tenía ganas de acercarme por Picos de Europa para fotografiar al Urriellu y quería sacar una cabaña en primer plano con el Urriellu al fondo, además queria sacar una nocturna con estrellas, y esta semana santa consegúi engañar a unos amigos para intentarlo. Lo primero había que localizar un sitio y despues de buscar fotos en flickr di con los Invernales de Armandes muy cerca de Bulnes.



Dejamos el choche en Pandebano y al poco de comenzar a caminar camino de Bulnes ya se empieza a ver el Picu a la izda. Comenzamos a bajar como si fuesemos para Bulnes pero a medio camino en vez de seguir bajando continuamos casi por llano por la ladera que está a nuestra derecha y este camino nos lleva directamente a las cabañas.









Según llegamos nos encontramos con esta maravillosa vista, con la cabaña en primer plano y al fondo el Urriellu, despues a la noche intente volver hacer esta foto pero no conseguí sacar nada decente por la diferencia entre la sombra del pp y el cielo estrellado.


 

El atardecer no dió mucho de si por lo que más que fotos nos dedicamos a disfrutar del paisaje, cenar y esperar que llegase la noche para intentar hacer alguna foto con estrellas, en está está iluminado el pp con una linterna fria ya que si no o alargaba más la exposición y en vez de estrellas puntuales sacaba trazas o subexponía mucho el pp.






Una vez que salio la luna y clareo demasiado el cielo comenzamos el regreso hacia Pandebano pero a mitad de camino aún tuvimos tiempo de parar para sacar estas vistas del Urriellu, el Neverón del Urriellu y los Albos.









1 comentario:

  1. Inteligente decisión para llegar a los invernales de Armandes. Hace muchos años fuimos hasta allí varios amigos para hacer fotos de otoño con el Urriellu al fondo del monte de la Varera, si mal no recuerdo. Subimos desde Poncebos, la bajada bien pero la subida ..... mi madre. Muy guapas las fotos, especialmente la tercera y es que tiene una luz preciosa. Yo te aconsejo que si quieres hacer nocturnas del Urriellu es mejor que vayas al Collado Vallejo, no es la visión más guapa del Picu desde allí, pero la combinación con el Neverón y los Albos es realmente hermosa, pues estás muy cerca de ellos. Un saludo

    ResponderEliminar