miércoles, 8 de enero de 2014

El Bufón de Santiuste

El Sábado la previsión no podía ser peor, mucho viento, y agua pero como el viento era sur a primera hora prometía un buen amanecer y almenos nada de agua mientras no cambiase el viento, así que lie a un par de colegas y fuimos en dirección a Llanes. La primera intención era amanecer en Pendueles pero la mar estaba alta y estaba muy fuerte y ya que estabamos cerca pues nos fuimos para el bufón de Santiuste.

Cuando llegue apenas habia viento y me intente colocar justo en el saliente al lado izdo del bufón pero pronto salio el aire y si no queria salir empapado tube que cambiar de sitio buscar algo más alejado.


Aqui comenzaba la cosa a coger color por el horizonte y aunque la cosa no fue a más la luz nos guardaba aún un par de sorpresas más.





En la segunda fue una luz que duro más bien poco solo le pude sacar 3 fotos, fue una pena que no hubiese llegado una ola.


Aquí necesitaba alguien para dar escala tanto al bufón como a las impresionantes olas así que me decidi a hacer un timelap con intervalos de 1´ para no perder las olas y me metí en el encuadre, el timelap lo tengo ya montado pero le falta musica, cuanto este listo lo cuelgo.

Los bufones son producido por el agua dulce que va disolviendo la caliza y creando pequeñas cavidades por la que trascurre el agua, a su vez la fuerza del mar va excavando la caliza por abajo agrandando esas grietas por la fuerza del mar ya que el agua salada no disuelve la caliza. El bufón es cuando la ola penetra en la cavidad  inferior y va sacando el aire mezcado con agua produciendo ese sonido típico.










2 comentarios:

  1. Muy guapa la segunda foto Adolfo. Una pequeña correción, a ese bufón se le llama Santiuste. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme del error, no se porque le cambien el nombre si en flickr lo tenia bien, ya esta cambiado.

      Eliminar